PRIMEROS EQUIPOS y PROTOTIPOS

Dos ejemplares de cajas de madera utilizadas por La Spirotechnique para el alojamento de bibotellas. Están pintadas con su característico color gris



Bibotella azul utilizado por el Equipo de Cousteau en 1949. Concretamente, este bibotella fue utilizado por ALBERT FALCO.






Regulador CG-45 en su ca.ja, original y pintada de gris, de La Spirotechnique. Entregada por Albert Falco

  






Segundo regulador CG-45 de Albert Falco. Como consecuencia de las conversaciones con Bébert, pero a pesar de que él no me lo pudo hacer entrega personalmente (debido a su fallecimiento), su mujer me lo hizo llegar amablemente. Conservo los correos de estas gestiones como oro en paño  







Tribotella de acero de los años 50.  NO es de mi propiedad.




Rarísimo traje de buceo BEUCHAT - TARZAN, del año 1953.
 A pesar de los años transcurridos, su estado de conservación es realmente bueno, conservando perfectamente su elasticidad




Buceadores del Calypso en agosto de 1955



Capucha modelo "Phoque", de La Spirotechnique. Se trataba de un traje patentado por Cousteau, en los primeros años de la década de los 50. En la parte superior de la capucha existe una vávula de compensación de presión (ya que se trataba de trajes estancos, de volúmen constante).En la imagen de la derecha podemos observar a un submarinista, a bordo del Calypso (1955) utilizando este traje.
Concretamente esta capucha NO fue utilizada por el Equipo de Cousteau. 



 



Botellín utilizado por los primeros oceanautas en Precontinent-I. En la imagen, en blanco y negro, se puede observar dicho equipo en la cadera de FALCO.






Chaqueta Tarzan/Espadon, de BEUCHAT. Típica prenda utilizada por el Equipo de Cousteau durante la década de los 50-60. Anterior a los trajes de neopreno, estaban realizados de caucho. Era muy común que en el brazo izquierdo estuvieran pegadas las tablas de descompresión, confeccionadas por el G.E.R.S.





Chaqueta plateada, y cinturón de lastre, AMBOS ABSOLUTAMENTE ORIGINALES 100%, utilizados en la experiencia Precontinent II. Debido al paso del  tiempo, el color plateado presenta un color dorado.





Antigua brújula - profundímetro perteneciente a Frèdèric DUMAS.



Maqueta de la "Soucoup plongeante" que Jacques-Yves Cousteau presentó al CNRS en el año 1957 con el fin de recaudar fondos para su construcción.





Cuadernillo de época, promocional el documental Le monde du silence.


Cuadernillo de época e invitación de Albert Falco al estreno mundial del documental
Le monde sans soleil 


Cartel de época, referente a la conferencia de los "oceanautas" Falco y Wesly


Máscara  SQUALE
Máscara como la que utilizó Jacques-Yves Cousteau en su famosa película El Mundo del Silencio (1956), fabricada en Sanary-sur-Mer





 Primer casco, ORIGINAL, utilizado como prototipo de los que vendrían más tarde. Se trata del mismo casco de las fotografías, también originales, que aquí adjunto.

                                                                                                                                    






Aletas Caravelle, de Spirotechnique. Inventadas por Luigi Ferraro, el Equipo de Cousteau durante un breve espacio de tiempo. No tuvieron mucho éxito, y pronto fueron sustituidas por las Rondine. Concretamente este par NO fue utilizado por ellos.  





Plano del Calypso II. ORIGINAL








Maqueta, de 2'10 metros de largo y 40 cm de ancho, del prototipo. Como se puede apreciar, le falta su famosa turbovela.

.